lunes, 5 de enero de 2015

¿Cómo me afecta la crisis del petróleo?


Hemos leído en los titulares de las noticias "Nueva caída del petróleo", pero no nos dicen ¿qué nos puede pasar?, por eso he decidido hablar un poco al respecto:

  1. Como consumidores nos beneficiaríamos con la baja de la gasolina y de gas, ya que si el barril sigue bajando los precios se abaratarían los mercados.
  2. Como economía macroeconómica (La de el país) como lo son: México, Brasil, Argentina y Venezuela que parte de su PIB (Producto Interno Bruto) es de petróleo cerca del  10 o 15% , su economía se retraería haciendo la más pequeña aumentando otros productos para buscar una compensación de gastos e ingresos.
  3. Se elevaría el nivel de desempleo lo que provocaría que el Estado tuviera que hacer recortes a sus programas de ayuda y educación, para poder estabilizar el desempleo.
  4. La moneda caería muy por debajo de su valor frente a otras monedas más fuertes como el Dolar o el Euro, haciendo que la mercancía del país que es exportada valga mucho menos, haciendo que el Estado registre menos ingresos, por los mismos gastos.
  5. Los inversionistas extranjeros al ver que la moneda esta cayendo, buscarían ir al país ya que su moneda vale más allí, tal vez se abaratarían los productos extranjeros, pero los nacionales aumentarían para seguir siendo funcionales.
  6. Se buscarían nuevos mercados, por lo que otros productos bajarían, pero esto al paso del tiempo en 2 o 4 años.

Mi conclusión:
Como consumidores nos veremos muy bien beneficiados en el aspecto de gasolina y gas, pero como economía bajaremos, lo que en un principio significaría el aumento generalizado de todos los productos nacionales, mi consejo es que cambies a moneda extranjera como el dolar ya que este va a continuar subiendo y las monedas como el peso van a bajar aun más.

0 comments:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares