lunes, 5 de enero de 2015

¿Quién gana con las energías renovables?


Es la pregunta que nos hacemos, es cierto ganamos todos nosotros ya que bajamos los consumos de combustibles fósiles,salvamos hábitats, reducimos las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, entonces ¿qué estamos esperando para ir a estas energías? ¿Por qué no se usan?
La respuesta es: porque es un cambio largo, hay compañías petroleras que dan empleo a millones de personas en el mundo y si en un periodo determinado decidimos cambiar ellos se van a ver afectados, pero ya comenzó poco a poco con empresas como Tesla que crea autos eléctricos que no emiten gases.hace unos meses el mundo se sorprendió de que la familia Rockefeller vendieran sus acciones de petróleo, para invertirlas en energía limpia,ya que saben que el cambio ya comenzó, en los próximos años veremos como las energías renovables empiezan a tomar el lugar de las energías fósiles.
En las pasadas reuniones de la ONU en NY hubo manifestaciones no solo de activistas sino, además empresarios y estudiantes que buscan parar el cambio climático que tanto daño nos hace( y hará) es hora de actuar y cambiar a estas energías.
Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que el precio para acceder a estas energías para algunas personas es muy caro, además de que como dice el profesor Ivo Welch economista y profesor de escuela de Administración Anderson de la UCLA:
"Hay demasiada gente muy pobre cuya vida será mucho más miserable y puede morir si no tiene acceso a energía a precios razonables".

Hay que establecer un precio justo ya que habrá quien busque sacar ventaja, no se trata de cambiar un mercado por otro, hay que ver que todos tengan acceso a el, a un precio justo.

Pero ¿qué hacer con las personas que pierdan sus empleos?
Al principio si les va afectar y también a  los mercados, pero a mediano y largo plazo nos beneficiaríamos todos, porque esos empleos serían reemplazados por otros en energías renovables en cosas como: Instalación de equipo, mantenimiento, propaganda para ganar al cliente,etc.

Si ponemos en una balanza que es lo que nos conviene más, ganaran las energías renovables y con ellas la Tierra y por lo tanto nosotros.

El camino es largo y va a haber muchos obstáculos, los petroleros van a contraatacar, habrá muchas empresas que empezarán a mandar mensajes negativos de la energía renovable, pero al final ganaremos todos nosotros.

0 comments:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares