lunes, 6 de julio de 2015

Los eventos deportivos que más dinero generan


Quizás seas de los muchos que han disfrutado de un evento deportivo ya sea de fútbol, béisbol, o los juegos olímpicos, es de llamar la atención que siempre los escenarios estan llenos de personas que compran sus boletos algunos superiores a los 3000 dolares y entonces nace una pregunta ¿cuánto dinero genera un evento como esos?, por eso conforme avance esta entrada avance veremos cuáles son los eventos deportivos que más dinero generan y cuanto.
Empecemos con este ranking:
  1. En el primer lugar se encuentra La Copa Mundial de la FIFA genera alrededor de 103 millones de dolares por día, una cifra que se equipara a la de los PIB ( Producto Interno Bruto ), de países pequeños, la cantidad de dinero total de este evento es de 3 billones de dolares aproximadamente, una cifra que supera por mucho lo hecho en un año más de un país.
  2. En el segundo puesto podemos encontrar a la competición deportiva más antigua del planeta, me refiero a Los Juegos Olímpicos que generan una cantidad de 176 millones de dolares por día, dejando al final de la competición la cantidad de 2.7 billones de dolares, lo que podemos observar es que a diferencia del mundial que dura aproximadamente un mes, los Juegos Olímpicos duran aproximadamente 15 días, quizás si duraran lo mismo generarían mucho más que el mundial de la FIFA, por lo que no sería de extrañarse que en las próximas ediciones se alarguen un poco más para generan más ingresos.
  3. En este puesto esta lo que para muchos estadounidenses es el mayor evento del mundo, superando a los Juegos Olímpicos en ses expectativas me refiero al Super Bowl, con ganancias de 379 millones de dolares, lo que a prueba de un día destroza a los dos eventos de arriba ( La copa mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos ), pero solo dura un día, por lo que lo superan los otros dos eventos.
  4.  En el cuarto sitio podemos encontrar otro evento de estadounidense y no es otro más que las finales de la NBA ( National Basketball Association o Asociación Nacional de Baloncesto en españól ), con ganancias de 47 millones diarias, cabe destacar que este evento puede llegar a durar hasta 3 semanas lo que podría dejar cerca de 900 millones de dolares en ganancias( solo de los juegos, ademas cobra por su transmisión alrededor de 500 mil dolares a las cadenas televisivas lo que lo colocan en este puesto sobre los Juegos Olímpicos de Invierno ).
  5. En la quinta estación encontramos a los Juegos Olímpicos de Invierno, con una ganancia diaria de 83 millones de dolares diarios, lo que al final del evento deja ganancias aproximadas de 1200 millones de dolares, se estima que esta suma se eleve ya que los ratings de los Juegos de Sochi fueron muy positivos, lo que quizá eleva esta suma en un 15 % aproximadamente.
  6. En el sexto sitio se encuentra La Serie Mundial de Baseball, que se hace en Estados Unidos que genera ganancias diarias de 56 millones de dolares y este evento se puede llegar a extender hasta 2 semanas lo que puede dejar la cantidad de 784 millones de dolares, y esta cifra puede subir o bajar dependiendo de los equipos que lleguen ( Si se trata de los Yankees de Nueva York si puede subir, pero si se trata de un equipo más modesto podrían bajar).
  7. En el último puesto de este ranking encontramos El Derby de Kentucky la cual es el primer evento de esta lista en donde intervienes como actores principales los caballos y deja una ganancia diaria de 69 millones de dolares, lo que la coloca en el último puesto ya que solo dura un día. 




0 comments:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares