sábado, 4 de julio de 2015

Los mayores productores de oro




Es uno de los objetos más preciosos del mundo y de mayor valor, lo vemos en joyas incluso en armas desde tiempos antiguos, me refiero al oro, pero en la actualidad ¿ quiénes son los países que lo producen ?, ¿ cuánto producen anualmente?, esta y otras preguntas serán contestadas conforme avance esta entrada, pero antes unos datos sobre el oro:
  1. Una onza de oro puede ser estirada hasta llegar a ser un cable de 80 kilómetros de largo.
  2. Se cree que hay más de 9,000 toneladas de oro disuelto en los océanos de nuestro planeta.
  3. El ser humano también tiene oro disuelto en el organismo, no obstante la cantidad es tan pequeña, que aun reuniéndola toda, seguiría siendo microscópica.
  4. En la tabla periódica de los elementos el símbolo del oro es Au, que proviene de la palabra en latín “Aurum”, que significa “Amanecer Brillante o Brillante Amanecer”.
  5. Un kilate de oro, es una medida que era utilizada por los antiguos mercaderes, era una medida de masa basada en el peso de una semilla de algarrobo, que es un árbol que llega a tener 10 metros de altura.

Sin más preámbulo empecemos con este ranking de los mayores productores de oro

  1. Este lugar esta ocupado por China, este gigante asiático cuenta con una producción aproximada de 465.7 toneladas por año y cuenta con una reserva de oro aproximada de 1054 toneladas de oro, este país sigue estando en los primeros lugares de los ranking de producción, lo que nos indica lo fuerte que es este país que cada vez demuestra porque por muchos es considerada la primera economía del mundo por delante de Estados Unidos.
  2. Rusia ocupa este lugar con una producción de 275 toneladas, esta es una cifra que va ir subiendo ya que a pesar de los sanciones económicas puestas a Rusia por parte de la Unión Europea, sus extracciones no han bajado y han subido en casi 50 toneladas más, por esto ocupa el segundo puesto y además cuenta con una reserva de oro aproximada de 976.9 toneladas.
  3. El tercer lugar es ocupado por Australia, este gigante país oceánico cuenta con una producción aproximada de 270.1 toneladas por año y una reserva de oro aproximada de 82 toneladas, su producción viene con un constante crecimiento en términos generales y constantemente compite por el segundo puesto.
  4. En este puesto podemos encontrar al primer país americano del ranking y es Estados Unidos con una producción anual aproximada de 199 toneladas y una reserva de 8133.5 toneladas, han sido varios economistas y analistas los que han  dicho que la producción de Estados Unidos ha tenido un crecimiento lento porque es un plan de Estados Unidos por mantener los reservas intactas y ser el único con suficiente reservas para vender en grandes cantidades y obtener mayores ingresos.
  5.  En el quinto lugar se encuentra el primer país latinoamericano y es el Perú que cuenta con una producción aproximada de  169.3 toneladas anuales y cuenta con una reserva de 34.7 toneladas, este país viene sufriendo de una importante baja en su producción debido a los costes de extracción de este hermoso metal y además del valor del metal no ha sido fortalecido en los últimos años.
  6. Aquí podemos encontrar al primer país africano y no es otro más que Sudáfrica con una producción anual aproximada de  164,7 toneladas de oro y cuenta con una reserva de 129,4 toneladas de oro, también sufrió de una baja en su producción al igual que Perú por los precios de extracción y además que el valor del metal no ha ido como quisieran.
  7. En el último lugar de este ranking de los mayores productores de oro se encuentra otro país americano se trata de Canadá con una producción anual aproximada de 153.1 toneladas de oro y cuenta con una reserva aproximada de 7 toneladas que es un 6.8 % del total de reservas a nivel mundial, este país en cuanto a su extracción ha ido en aumento en un 15%^aproximadamente.



Cabe destacar que a pesar de lo volátil que han sido los precios del oro es cierto que siempre va a ser uno de los mayores metales en el mercado, a pesar de que venga a la baja o no, es por eso que muchos países empiezan a aumentar su producción y otros lo guardan para una ocasión futura y beneficiarse de este metal, 

0 comments:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares