lunes, 11 de enero de 2016

Los bancos más grandes del mundo


Todos nosotros sabemos que un banco es una entidad financiera, que maneja grandes cantidades de dinero que es algo que tienen en común, sin embargo existen tanto grandes como pequeñas diferencias que hace que cada banco sea destacable tanto de forma positiva como negativa, ya sea por que se descubrió que sus gerentes alteraban números para beneficio propio o realizaban actividades ilícitas que han hecho que el cliente pierda su confianza en él, o por el contrario que realizó acciones eficaces para evitar salir tan perjudicado por una crisis financiera nacional o mundial, son solo algunas de las formas en que se puede diferenciar un banco grande de uno pequeño.
Otras maneras de diferenciar un banco chico de uno grande son:
  1. La tasa de capital que maneja, ya que existen bancos que manejan miles de millones y otros millones.
  2. El tipo de ayudas que tiene frente a diferentes situaciones que signifiquen algún tipo de problema para el banco.
  3. Los dueños de este banco, ya que puede ser de dueños privados que sean empresarios que tengan una enorme fortuna o puede que sea el Estado que maneje el banco.
  4. La cantidad de clientes que maneja.
  5. La cantidad de sucursales que tiene en el país o en el mundo, son algunas de las maneras en que podemos diferenciar a los bancos.
No obstante cada año se hace una lista de los bancos más grandes del mundo, en la cual los bancos que más destacan son los chinos ya que ocupan diversos puestos en la lista, en la cual posible haya bancos del que muy poco se han oído hablar y que gracias a este tipo de listas ahora se esta empezando a hablar un poco más.





Los bancos más grandes del mundo


7.- El séptimo banco más grande del mundo de acuerdo al ranking elaborado por Global Finance es el Bank of China, el cual cuenta con 2,492,463 millones de activos, lo cual es una cantidad muy grande ya que supera a diversos bancos como el banco español BBVA que cuenta con 767,199 millones de activos.

6.- El sexto lugar es ocupado por el único banco francés que aparece en los primeros  7 puestos de la lista y se trata de BNP Paribas, el cual cuenta con 2,522,471 millones de activos, ya que para encontrar otro banco francés se tendría que bajar hasta el lugar número 9 para encontrar al banco Crédit Agricole con 2,140,055 millones de activos.

5.- El quinto banco más grande del mundo es el único banco americano que aparece en los primeros lugares de la lista y es un banco estadounidense me refiero al JP Morgan Chase & Co ya que este banco cuenta con 2,573,126 millones de activos, este banco es de los más importantes en Estados Unidos y es muy probable que para el siguiente ranking se encuentre con una mayor cantidad de activos, debido a las diferentes situaciones que estan enfrentando los bancos en el mundo.

4.- El cuarto lugar esta otro banco chino se trata del Agricultural Bank of China con una cantidad total de 2,610,582 millones de activos, y debido a diversos problemas que esta enfrentando china y su bolsa de valores se espera que los bancos chinos disminuyan sus activos.

3.- El tercer lugar esta un banco británico y es tal vez el más conocido por muchos de nosotros, me refiero al banco HSBC, el cual ha enfrentado diversos problemas que le han costado la confianza de varios de sus clientes y es por eso que cayó un puesto frente al listado anterior, este banco cuenta con 2,634,139 millones de activos, una cantidad que se espera que suba para el siguiente listado.

2.- El segundo banco más grande del mundo es otro banco chino y se trata del China Construction Bank y cuenta con  2,736,416 millones de activos, lo cual representa una subida en comparación con la cantidad que tenía en el ranking anterior que era de 2,517,568 millones de activos.

Menciones especiales

Antes de pasar al banco más grande del mundo, me gustaría mostrar el lugar y la cantidad de algunos bancos de España, Japón, Alemania que son los países que junto a los anteriores completan la lista de los países que cuentan con los 20 bancos más grandes del mundo.

España cuenta con el banco Santander en el lugar 19 con 1,537,327 millones de activos, siendo este el único banco de España en la lista de los 20 bancos más grandes.

Japón cuenta con 3 de los 20 bancos más grandes del mundo, de los cuales el más grande  es el Mitsubishi UFJ Financial el cual cuenta con 2,391,680 millones de activos, ubicado en el puesto 8, ya que habría que ir hasta el puesto 18 para encontrar al Sumitomo Mitsui Financial Group con una cantidad total de 1,542,204 millones de activos y el Mizuho que cuenta con 1,534,259 millones de activos que esta en el puesto 20.

Alemania cuenta con Deutsche Bank el cual es el lugar 12 de los bancos más grandes del mundo con un total de 2,074,424 millones de activos.

El banco más grande del mundo es...


1.- El banco más grande del mundo no es americano, ni europeo sino asiático más precisamente chino, y el que repite en el primer lugar este banco es el Industrial and Commercial Bank of China el cual cuenta con la cantidad de 3,368,190 millones de activos, una cantidad que es muy superior al segundo lugar, y que pese a los problemas que estan enfrentando China y el mundo se espera que tome medidas para permanecer en el primer puesto.



Sin duda alguna el ranking es dominado por bancos chinos, los cuales ocupan 4 de los primeros 7 lugares de los bancos más grandes del mundo, lo cual habla del tamaño y la importancia de China no solamente en la manufactura sino también en lo financiero, en mi opinión cuando se publique otra edición del ranking a finales del 2016 el primer lugar va a ver disminuido la cantidad total de activos que posee, y en cambio los bancos estadounidenses los verán aumentar, mientras los europeos mantendrán números muy similares.

Lista completa

Fuente:
Global Finance.


0 comments:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares