martes, 14 de julio de 2015

¿Quién es el mayor beneficiado por la devaluación del Euro?


Con la crisis griega, el Euro se ha venido devaluando llevándose consigo a una gran cantidad de monedas, claro una devaluación trae consigo buenas cosas como que el sector turístico se vea beneficiado, ya que los turistas que irían de vacaciones a un país que su moneda sea el Euro y ellos son de un país con moneda Dolar, por su puesto que les conviene ya que podrían comprar más cosas con la misma cantidad de dinero gastado en años anteriores, además atraerías a socios comerciales que buscarían aprovechar esta situación, pero esto es cuando es controlada.
Hemos visto como el Euro ha venido en una devaluación por entre otros factores como un crecimiento por parte de Estados Unidos y los problemas con Grecia, el Euro en la actualidad esta a 1.10 dolares, cuando en algún momento llegó a estar alrededor de 1.39 dolares, claro que esta situación es reversible, ya que parece ser que Grecia ha llegado a un acuerdo con Europa, y esto supondría no de manera inmediata pero una recuperación.
¿Pero quién saca ventaja de la actual situación del Euro?




  1. El primer ganador sería la potencia mundial que quiere seguir siendo la primera economía del mundo, se trata de Estados Unidos, ya que gracias a sus técnicas conocidas como fracking y más recientemente el refracking ha incrementado su crecimiento y sus ingresos, además de estar aprovechando los problemas de los países latinoamericanos como México, ya que su moneda sigue en caída libre frente a la estadounidense, con lo que podría comprar activos de Europa a un menor precio, pero el mundo debe de estar al pendiente de lo que podría hacer la Fed (La Reserva Federal de Estados Unidos), la cual podría aumentar los intereses que en la actualidad estan sobre el 0.25%, con lo cual podría conducir al mundo a un nuevo gran problema económico, no cabe que este tema dará de que hablar en el futuro próximo. 
  2. En el segundo puesto se encuentran los turistas, ya que como explique más arriba de la entrada, se verían beneficiados ante los bajos costos del Euro, lo que aumentaría los viajes hacia Europa, lo que podría ademas mejorar los mercados locales, ya que estarían llenos de turistas que tendrían dinero que gastar.
  3. En el tercer lugar se encuentra la propia Europa, ya que podría aprovechar esta situación para buscar nuevos socios comerciales y entablar negocios con ellos, que llevaría a buscar una recuperación más acelerada del Euro, pero con nuevas bases que se pueden añadir a la estructura que podrían evitar que sufra caídas en el futuro.




CONCLUSIÓN
Cabe hacer un gran hincapié al que parece ser el principal beneficiado con la devaluación del Euro, que no es otro más que Estados Unidos que parece experimentar una bonanza económica, gracias al fracking, pero que tiene un gran problema que por crisis como la tragedia griega o la caída del dragón, no se ha visto es el de la FED que parece que aumentará las tasas de interés, lo cual podría afectar la bonanza que esta viviendo, pero aún así es el máximo ganador de esta devaluación del Euro que espero acabe pronto.

0 comments:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares