lunes, 1 de junio de 2015

Los mayores productores de plata


Hace ya un tiempo atrás que hice una entrada llamada: Productores de petróleo y ahora le ha llegado el turno a otra materia prima la plata, conforme esta entrada vaya avanzando les mostraré los máximos productores de este mineral, pero antes de empezar algunos datos curiosos de la plata:
  1. Se utilizaba para hacer monedas antes del 700 a.c.
  2. Se puede usar como germicida, ya que la plata mata las bacterias a su alrededor.
  3. Su número atómico es el 47.
  4. Su símbolo en la tabla periódica es ag ( del latín argentum ).
  5. Es un muy buen conductor eléctrico y térmico. 



Sin más preámbulos aquí están los máximos productores empezando con el primero:


  1. México: Este país tiene una producción anual de 169,7 millones de onzas, aunque su producción se ha visto disminuida, sigue siendo el mayor productor de mundo, siendo además el sexto lugar a lo que reservas se habla con un  total de 37,000 toneladas.
  2. Perú: El número de extracción de plata en este país ha ido en aumento o en aceleración desde unos años atrás, cuenta con una producción de alrededor de 118 millones de onzas de producción anual y con una reserva de 120,000 toneladas siendo con esta cantidad el primero en el mundo.
  3. China: Cuenta con una producción aproximada de 118 millones de onzas, esta producción viene por la extracción de otros metales, China cuenta con una reserva de 43,000 toneladas de plata.
  4. Australia: Cuenta con una producción aproximada de 52,9 millones de onzas, y cuenta con una reserva de  69,000 toneladas de plata, aunque la mayor parte se extrae de un solo lugar de Broken Hill, se estima que su prosucción pueda subir en los próximos años.
  5. Rusia:  Este país cuenta con una producción anual aproximada de 45,4 millones de onzas, siendo esta cantidad la más alta de Europa, además de contar con una reserva aproximada de 1,400 toneladas de plata, este país es el principal comerciante europeo de este mineral, siendo uno de sus principales metales extraídos en ser comerciales
  6. El sexto lugar es ocupado por Bolivia: Esta país cuenta con una producción aproximada de 41,2 millones de onzas anuales, y cuenta con una reserva de 1,350 toneladas de plata, además de ser el tercer país en ser el más productor de toda América solo siendo rebasado por México y Perú.
  7. Y por último el séptimo puesto esta ocupado por Chile con la cantidad aproximada de 39,2 millones de onzas anuales.
    Cuenta con una reserva de 70,000 toneladas, aunque su producción va creciendo de una forma muy regular se espera que desacelere debido a los escándalos de sus políticos.

1 comentario:

  1. Excelente artículo, yo por acá encontré un blog https://www.joya.life/blog/principales-paises-productores-plata/ que menciona los principales países productores de plata

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares