sábado, 30 de mayo de 2015

¿Quién gana con el escándalo de la FIFA?


Parece que a la FIFA se le empieza a ver de otra forma, de una muy negativa y esto a raíz de lo acontecido en Zurich, en donde se vieron arrestados varios funcionarios de este importante organismo por autoridades suizas en un hotel de la ciudad de Zurich, además de que en América el FBI  allano las oficinas centrales de la CONCACAF en Miami,  en donde salieron con cajas llenas de documentos que se usarán en contra de los detenidos.
Entre los cuales estan:
  1. Eugenio Figueredo: Vicepresidente ejecutivo de la FIFA.
  2. Nicolás Leoz: Ex presidente de la CONMEBOL.
  3. Jeffrey Webb: Presidente de la CONCACAF.
  4. Eduardo Li:  Presidente de la Federación Costarricence.
  5. Julio Rocha: Ex presidente de la Federación de Nicaragua  y funcionario de la FIFA.
  6. Costas Takkas: Ex secretario de fútbol de Las Islas Caimán.
  7. Rafael Esquivel: Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.
Todo parece apuntar que esto es una cascada que terminara con limpiar  la casa de la  FIFA, en donde el actual presidente de la FIFA  Sepp Blatter tiene una imagen más que negativa ya que esta en el poder desde el año de 1998, donde en reiteradas ocasiones ha sido llamado desde dictador hasta ladron del fíublo además ya  han sido varias las personas que han dicho que la FIFA es una dictadura donde siempre gana Blatter y pierde el fútbol. Entre sus principales opositores podemos encontrar al actual presidente de la UEFA Michel Platini como un antiBlatter que en reiteradas ocasiones se ha manifestado en su contra tachandolo de corrupto y dictados, pero con lo ocurrido surgen algunas preguntas algunas como ¿quién se beneficia con lo que esta pasando?, ¿por qué ahora? ¿quiénes estarán atrás de esto?, estas y otras preguntas serán contestadas conforme avance esta entrada.




Como ya mencioné, entre los que se ven como los principales ganadores de el escándalo FIFA esta Michel Platini el actual presidente de la FIFA, ya que con este escándalo su figura se ve engrandecida como la de un presidente limpio y nada corrupto, una imagen totalmente opuesta a la de Blatter, Platini lleva añós peleando contra Blatter y la corrupción que este permite, ha dicho recientemente que con el escándalo actual Sepp Blatter debería de renunciar, y además que de ganar las elecciones ( que ya ganó), la UEFA haría algo el 6 de Junio en la final de la UEFA Champions League solo hay que ver que pasa con la UEFA y el conflicto contra Blatter, porque ha dicho en reiteradas ocasiones:

Siempre hay que estar siempre del lado del fútbol, hay que ver por el, lo que es lo mejor y lo peor y sobre todo ser justos y no corruptos.

Otro de los beneficiados con este escándalo es Luis Figo pues su imagen gana más peso, ya que el también se postuló para ser el presidente de la FIFA pero retiro su candidatura unos días antes de la elección, ahora con este escándalo va a poder presentar su candidatura en el 2019 y muy probablemente la vaya a ganar, pero además quien se ve muy beneficiada es la parte opositora a Blatter, pues ahora van a tener mucha más fuerza ya que todo lo que digan contra el, retumbara mucho más ahora que antes.



Otro de los grandes beneficiados, tal vez el más beneficiado, es Estados Unidos ya que ahora volverá a tener una imagen del superpolicía del mundo que esta allí para cuidarnos de todos los males, y sobre todo mejoro esa imagen de ser un país que busca acabar con la corrupción y atacarla en cualquier lado que le pueda afectar (o crea que le afecta).
Ahora veremos si no le hacen nada a su confederación para los próximos eventos FIFA.
Cabe recordar que Estados Unidos es lo visible pero que desde que le dieron el Mundial de la FIFA a Rusia y a Catar han sido varios los países que han atacado a la FIFA como son:

  1. Inglaterra: Que perdió contra Rusia la candidatura para el 2018 y esto no le cayó muy bien ya que ha atacado al organismo de diversas formas desde su Federación hasta su Primer Ministro llamándoles desde corruptos hasta dictadura.
  2. España y Portugal: En su momento lo atacaron ya que ante sus ojos se les había robado, pero sus disgustos fueron un poco más callados que los de Inglaterra.
  3. Estados Unidos: Quien fue de los primeros en manifestar su enojo cuando perdió ante Catar, ya que el 2022 sería su segundo mundial y con el mercado del futbol creciendo sería una oportunidad para que su economía se viera beneficiada, quizás lo que más le molesto fue que después saliera a la luz que Catar había ganado el mundial con sobornos que llegaron hasta los 2 millones de dolares. 

CONCLUSIÓN
Con este escándalo queda claro que esto no acaba aquí, que Estados Unidos y sus aliados van a seguir a la caza de Sepp Blatter que si no es cuidadoso podría caer pronto, además sus rivales u opositores cada momento que pasa están ganando cada vez más fuerza.
Platini y Figo serán los grandes candidatos para el puesto de Blatter en los próximos años quien además deberá de ver como es que van a reaccionar las confederaciones de fútbol ante su reelección sobre todo de la UEFA quien dijo que el 6 de Junio podría darse un anuncio, de momento no sabe nada más, solo espero que esto pase pronto que los corruptos caigan, que si es necesario hacer una limpia total de la FIFA lo hagan sean quien sea ya sea un Estado o un organismo que se encargue de todo esto, el mundo del fútbol esta pasando por un momento oscuro, en donde los intereses parecer pesar más que lo deportivo y que el más dañado es el fútbol y su credibilidad.






0 comments:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares