martes, 3 de marzo de 2015

El futuro de México



En reiteradas ocasiones a través de la Historia se ha hablado que México es una mina de oro, pero recordamos varios tropiezos por parte de México, como en la actualidad que a ha caído en un problema económico, tal vez por eso no es primer mundista y tenemos por ejemplo que tiene la mala costumbre de poner toda su estructura financiera en una sola actividad en el pasado fue el oro, después la agricultura y la ganadería y hoy le toca el turno al petróleo, como sabemos la empresa más poderosa de México es PEMEX que se ha visto afectada por los precios del petróleo dde manera negativa lo que lo ha obligado a reducir la mano de obra, y esto aumenta la mano de obra, y esto provoca un efecto domino ya que aumenta el desempleo, al subir el desempleo baja el consumo en el mercado, haciendo que la moneda se devalué frente a otras.
¿Pero qué pasará con México en los próximos años?
La respuesta esta en la industrialización del país.

  Esta parece ser la solución al gran problema mexicano, claro no solo un tipo de industria hay que permitir  que haya pues caeríamos en el mismo problema hay que tener industrias textiles,  automotriz, manufacturera,etc.
México en diferentes zonas del país ya ha comenzado a hacer este proceso con las llamadas maquiladoras, las cuales en varios Estados representan  la mayor actividad económica variando de zona puede llegar a ser desde un 30% hasta un 50% de ingresos al Estado.
Esto implicaría tener una mayor baraja de posibilidades que beneficiaría al país, ya que en México la mano de obra es mas barata abría muchos interesados en poner su industria en el país.



Claro como todo hay ventajas y desventajas y son:

Ventajas
  1. Llegada de inversiones al país.
  2. Aumentaría la cantidad de efectivo tanto al país como al trabajador.
  3. Creación de empleos.
  4. Estimula el crecimiento del país.
  5. Moderniza al país mediante nuevas tecnologías.
Desventajas

  1. Aumenta la contaminación.
  2. Se reducen las áreas verdes.
  3. Aumenta considerablemente la urbanización.
  4. Hace que zonas agrícolas se reduzcan considerablemente.
  5. Crea un excesivo estrés a sus trabajadores.

Mi conclusión...
Es que ayuda más de lo que afecta y este parece ser el futuro de México y parece ser que es lo necesita ya que día tras día aumenta el desempleo y esto cortaría radicalmente el desempleo, y haría que subieran las inversiones extranjeras e indirectamente favorecería a los intercambios extranjeros entre estudiantes ya que buscarían favorecer a  la industria.
Lamentablemente como en todo hay un lado negativo y es que la naturaleza se vería muy dañada reduciendo se espacio radicalmente. aumentaría la contaminación, entonces la respuesta es que halla industrialización pero con  un control del Estado para que esto no llegue a pasar tan severamente como se predice.



0 comments:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares