miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Qué es la derecha política?




En mi entrada anterior ¿Qué es la llamada izquierda política?  hable de lo que es la izquierda política, bueno ahora le toca el turno al otro lado de la moneda la Derecha,

La Derecha surge al igual que la izquierda de la Asamblea Nacional que se realizó después de la revolución francesa, a diferencia de la izquierda que opto por un sistema más liberal, esta opta por uno conservador y más religioso y a diferencia de la izquierda que busca la igualdad social, esta ve las diferencias de las clases sociales como algo secundario.

La derecha también tiene varios tipos como son:
  1. Demócrata Cristiano.
  2. Conservadurismo.
  3. Tradicionalismo.
  4. Liberalismo.
  5. Capitalismo.
  6. Imperialismo.


El primero de ellos es el llamado Demócrata Cristiano que es: 
La que busca aplicar los principios del cristianismo en la política.,
Esta ideología pone al ser humano como el principio, centro y fin de toda acción política tanto material como espiritualmente.
(Aunque algunas veces en vez de usar el cristianismo se utilizan el catolicismo). 

 El Conservadurismo nos habla que: Busca mantener las corrientes, doctrinas y opiniones para buscar favorecer a las tradiciones y están en contra de los cambios sociales,económicos o políticos radicales, siendo opositores del progresismo.
Lo que defienden es que los valores y moral no deben cambiar por el pro de la sociedad, y en cambio critican a las formas radicales del liberalismo ya que segun ellos afectan de manera negativa la forma de pensar de la sociedad.


El tradicionalismo es el cual: Defiende las tradiciones, lo adquirido del pasado y esta se opone a todo tipo de cambio ya sea grande o pequeño.
Un gran cambio le denominan una revolución.

El liberalismo (por increíble que parezca), ya que tiene ciertas ramas que defiende las formas de mercado y los derechos individuales, y suelo traducirse como estar en contra de que el Estado maneje todo lo de un país, ya que buscan que se abra a una economía basada en el mercado y en los derechos individuales.


El Capitalismo es considerado más de derecha que de izquierda debido a que como sistema de economía que busca reducir la participación del Estado, y que se base en emprender o de empresas privadas por el bien de la economía.
En este sistema las empresas y las personas dependen del consumo para ver cuanto van a producir y recibir.

Y por último tenemos al imperialismo: que es aquel que  domina otras tierras ajenas de su territorio por medio de fuerza militar o económica,
son varios los motivos que pueden llevar a hacer el imperialismo como pueden ser:
  1. Científicas: ya que buscarían nuevas especies, plantas o bien materias primas.
  2. Económicas: La quiebra de un país haciendo que uno más grande aproveche y se haga de su territorio.
  3. Militares: Por ubicación para atacar o vigilar a un adversario.
Estas son solo algunos motivos por lo cual puede pasar el imperialismo.








0 comments:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Sigue al Pillo
Suscribete

Entradas populares