lunes, 26 de enero de 2015

¿Qué pasará en Europa?

Con la reciente victoria del partido de izquierda Syriza se abre la puerta de las especulaciones, ¿qué pasará con Grecia? ¿Saldrá del Euro? ¿Cómo pagará sus deudas?, se ha cumplido lo que se venía avisando desde hace unos meses que es la victoria de Syriza y ahora han salido varios de sus acreedores a decir que Grecia tiene que pagar todo lo que debe, mientras otros han cambiado su discurso ha uno que los invita a seguir siendo parte del Euro por el bien de todos.
No cabe duda que en los próximos días y meses van a ver muchas declaraciones acerca del tema, los mercados han reaccionado negativamente a tal grado que el Euro registra sus peores números desde hace casi 12 años, ya que como he venido mencionando en ocasiones anteriores los inversores ven a Grecia como una inversión muy riesgosa y sacan su capital de allí y compran bonos de gobierno que son más sólidos.

A menos que en los próximos días pase algo extraordinario y la economía de Estados Unidos se contraiga el Euro va a seguir cayendo frente al dolar.


Pero este parece ser solo el principio ya que en países como España y el Reino Unido van ganando fuerza los movimientos contra la zona Euro y a favor de una separación, lo que significaría que el Euro caería aún más a tal punto que se preguntarían que si realmente vale la pena mantener una Unión Europea, lo que la disolvería haciendo que el Dolar vuelva a estar como la segunda moneda más fuerte del mundo.

Sumado a esto sigue la baja del petróleo y que los países no bajen su producción al contrario la aumentan como si se trátese de una competencia para ver quien puede sacar más, haciendo que la economía caiga.

CONCLUSIÓN

Mi opinión acerca de esto es que Grecia para bien o para mal ha iniciado algo histórico que puede significar el principio del fin de la Euro zona o nada más un escarmiento para reducir su deuda, lo que implicaría que otros países aumentaran los impuestos provocando más movimientos contra la Euro zona.  





0 comments:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Sigue al Pillo
Suscribete

Entradas populares