martes, 27 de enero de 2015

¿Qué es un país tercermundista?


Hemos oído y escuchado de este término en reiteradas ocasiones, pero realmente sabemos ¿qué es un país del tercer mundo? ¿qué lo hace un país del tercer mundo? ¿cuántos hay?  ¿quiénes son?, abordaremos estas preguntas y otras en esta entrada.

¿Qué es un país del Tercer Mundo?
Un país del Tercer Mundo es aquel que no se puede dar abasto en las necesidades de su población, y que sus principales aportes al PIB sea mediante exportaciones agrícolas, ganaderas o de minería

¿Qué lo hace un Tercermundista?
  1. Tener más población de la que puede mantener.
  2. Tener tecnologías antiguas, arcaicas o nulas.
  3. Salarios muy pobres.
  4. Nivel de educación por debajo de  Nivel superior(Bachillerato).  
  5. Más zonas rurales que urbanas.
  6. Pocas escuelas.
  7. Machismo.
  8. Niveles muy elevados de Corrupción.
  9. Monopolios.
  10. Internet muy caro, entre otros.

¿Quiénes son?

  1. Latino américa

ASIA Y ÁFRICA
  1.  La India.
  2. Nigeria.
  3. Sudafricana.
  4. Corea del Norte.
  5. Egipto. 
(Si quieres ver el resto de los países visita http://www.escuelapedia.com/paises-del-tercer-mundo/)

¿Cuántos son?
Alrededor de 120 países ( Puede haber menos o más dependiendo de como siga la economía).

¿Cómo salir de ser un país del Tercer Mundo?

  1.  Invertir en la educación.
  2. Reformas progresistas(claro con una debida regulación, ya que no se quiere que alguien privado maneja el país en vez del gobierno)}
  3. Crear una mayor urbanización, entre otros.


CONCLUSIONES:
Como vimos en la entrada hay demasiados países del Tercer Mundo, vimos que lo hace un tercermundista, también unas formas de salir, pero cabe destacar que lo que más necesita un país para salir de ser Tercermundista es la población, una población con una educación buena va a sacar al país de allí, si no hay que ver a Corea del Sur que cuando se separa de su vecino del norte, invirtió en la educación haciéndolo unos de las mayores potencias de hoy en día



6 comentarios:

  1. Colombia y sus gente con mente tercermundista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Beatriz, que la gente sea de Colombia no necesariamente encaja en lo que tu dices. lamentablemente las personas que tiene un fuerte poder económico ha trabajo arduamente para que el país jamas salga de la pobreza y peor aun gracias a personas como tu que piensan de esa manera, los ciudadanos son guiados todos los días al matadero, al ritmo de reggaeton para seguir enriqueciendo a los cerdos que actualmente están en el poder.

      Y si tu comentario es claramente ofensivo, lo realmente triste es que tu nombre es de descendencia latina, lo que directamente te haría merecedora del titulo de tercermundista.

      Borrar
    2. EL escaso pensamiento polarizado y mediocre de ambos me da una tristeza enorme. El tercermundismo no es ni privado ni estatal o publico. El tercer mundo es una concepción ideologica mediocre de opinologos, ideologos y economistas de bajo rendimiento intelectual. Debido a que su frontera intelectual no le permite entender que vivimos todo en un solo mundo la tierra.
      Donde estos mediocres solo atraves del engaño mentiras y manipulacion ha llevado a los paises del mundo a condiciones indignas del ser humano. Es momento que dejemos de ideologias baratas de autores con poco cerebros. Comencemos hablar en serio de la realidad de todos los seres humanos y una vida digna para todos. No de unos pocos que han chupado las riquezas de sus paises llevando miseria ahora en todo el mundo

      Borrar
  2. chucha, esta wea me lo dejo mas claro que Wikipedia. le pone el medio color esa fuente, realmente es la necesidad de saber, no con tantos detalles. pero de igual forma sirve.







    *D4B*

    ResponderBorrar
  3. hola soy de chile y tengo dicapacidad psiquica (asperguer) y he recibido educacion de calodad solo en sence que es servicio.nacional de capacitacion inclusivo.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares