miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Qué países han sufrido de más defaults en su historia?




Recientemente hemos estado viendo y escuchando en las noticias del mundo, que se repite el mismo término default(es cuando se detiene el pago de deudas), y vemos como cada vez son más los que caen en el ya sea países como Grecia que se llevó los reflectores del mundo, por su crisis la cual debilitó al Euro considerablemente y lo sigue haciendo, o más recientemente en América con Puerto Rico , parece ser que el fenómeno del default económico se ha venido repitiendo cada vez seguido, y no solo surgen las preguntas de ¿cómo se entró en el? o ¿cómo salir de el?, cuya respuestas muchas veces son similares ya que se entra allí porque en la mayoría de los casos en mi opinión es por malas reformas económicas y como salir de el, es igual con un plan de reformas económicas que ayuden al país a salir de esta situación.
Sino que además surge una pregunta la cual ¿qué país es el que más a caído en default económico?, la cual nos hace pensar si nuestro país tiene o no un historial en defaults económicos y cuantas veces ha estado allí, conforme avance la entrada se mostrarán los países que más veces han estado en el default económico y cuales son más propensos a caer en el otra vez.


7.- En este puesto se encuentran 5 que siguen siendo países y otro que ya no lo es y son:
Estados Unidos, Grecia, Rusia, Bolivia, Turquía y el Imperio Austro-Húngaro, los cuales han caído 6 veces en incumplimiento de pagos.

6.-En el sexto lugar 3 países que han caído 7 veces en falta de pagos a sus acreedores y son:
Uruguay, Colombia y Portugal,este último esta con los focos rojos, debido a sus problemas     financieros y no sería extraño ver en unos años que le pueda suceder lo mismo que a Grecia y caer en un default.

5.- En este posición se encuentran 3 países, quienes han caído en default económco 8 veces y estos países son: Argentina,este país sigue enfrentado problemas económicos que lo pueden llevar a otro default próximamente, El Salvador y Alemania.

4.- En la cuarta posición estan 6 países con manchas en su historial de pagos, quienes han caído en incumplimiento de pagos en 9 ocasiones y estos países son:
Paraguay, Francia, Perú, Chile, Costa Rica y México este país enfrente graves problemas actuales con la devaluación de su moneda, por lo cual ya se han prendido los focos rojos de un posible default, (aunque en mi opinión es poco probable que pase)

3.- En el tercer puesto se encuentra Brasil con un total de 10 defaults en su historia, siendo uno de los más altos en latinoamérica, a pesar de los problemas que enfrenta actualmente tanto económicos, como sociales se espera que no entre a un nuevo default próximamente.

2.- Este lugar lo comparten dos países latinoamericanos y estos son Ecuador y Venezuela, este último es mucho más probable que caiga en problemas de default, el siguiente año, debido a la crisis humanitaria que sufre este país, mientras que se espera que Ecuador no sufra de este mal en los próximos años, a menos que suceda algo catastrófico en ese país.

1.- En el primer puesto se encuentra España, quien ha entrando en incumplimiento de pagos en 14 ocasiones, siendo no solo el número más alto de esta lista, sino además basándonos en estos números podría ser el que mayor posibilidades tuviera de tener otro en el futuro. 




Claro que también hay países que nunca han sufrido de este tipo de problemas y ellos son:
  1. Suiza.
  2. Bélgica.
  3. Noruega.
  4. Finlandia.
  5. Corea del Sur.
  6. Singapur.
  7. Nueva Zelanda.

CONCLUSIONES
Como ya vimos Grecia, no es el país de Europa con el mayor número de defaults, sin embargo si es el más reciente y que aún esta batallando para sacar adelante su economía que esta muy rezagada y aun le falta mucho para volver a ser productiva y depender de si misma.
Todo parece apuntar que el próximo país que entraría a un incumplimiento de pagos sería Venezuela, ya que esta viviendo con una hiperinflación y una crisis humanitaria que cada día se agrava más y no parece tener una solución en los próximos meses, por lo cual lo convierte en el país latinoamericano con la mayor posibilidad en caer en este mal, se espera que empiece con problemas de pago en 2016.
Aunque han venido cambiado las caras de los países con defaults estos siempre se van a presentar como el invitado incómodo para cualquiera, por el momento solo 7 países le han negado la entrada, veremos que tanto tiempo podrán siguiendo negándose la entrada o tal vez visite a otro país y lo lleve a una crisis de la cual no saldría rápidamente. 



FUENTES: BBCMundo
                    Actualidadrt

0 comments:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares