martes, 11 de agosto de 2015

De Google inc, a Alphabet ¿cómo afectará al mundo?



El mundo se sigue recuperando, después de la noticia que de Google inc pasará a formar parte de una megacorporación llamada Alphabet, la cual será la nueva apuesta por parte de los creadores de Google  Larry Page y Sergey Brin, con la que parece ser el proyecto más ambicioso por parte de estos dos empresarios e innovadores, que ya han dejado la imagen de que Google les ha quedado pequeño y buscan nuevos retos como parece ser Alphabet, con la que esperan desarrollar más proyectos y nuevos inventos, pero esto no ha librado de la polémica, ya que ante esta noticia se han encontrado diferentes opiniones, los que estan a favor dicen que es una nueva oportunidad para la innovación y de cambiar ciertos esquemas que se tenían, además de apoyar los proyectos de Google como Wing(El proyecto de los drones de Google), que con el apoyo adecuado podrá ver como sus proyectos verán la luz antes de lo que tenían previsto, pero también estan los que estan en contra de esta megacorporación  ya que consideran que será darle mucho poder a esta empresa a tal grado que se dice que podría ser más poderosa que el presidente de Estados Unidos, esto debido a las grandes cantidades de dinero que se verían reflejadas en poco tiempo con esta empresa y el poder que trae consigo estos ingresos, por eso en esta entrada para que te crees tu propia opinión se mencionarán algunas cosas buenas y malas con este anuncio que sin duda alguna ya ha comenzado a cambiar al mundo tal y como lo conocemos.




Entre las cosas positivas o buenas se encuentran:
  1. Con este anunció se planea hacer independientes varios proyectos que tenía Google, con lo que se esperan que se vuelvan empresas y se separen de Google, con el objetivo de que crezcan y mejoren sus proyectos, como el proyecto Wing que podría ser de los más beneficiados con esta noticia, ya que ahora podrá avanzar en sus proyectos sin la necesidad de Google.
  2. Con la independencia de los proyectos, la inversión que hagan los inversores llegará directamente al proyecto y no a la empresa, con lo que muy probablemente podría ver la luz antes de lo que se tenía pensado, además de crear nuevas opciones para los inversionistas que tendrán más variantes para invertir su dinero, en diferentes proyectos que ahora verán más apoyo(en teoría), que antes.
  3. Con esto ayuda a empresarios e innovadores, ya que al ser empresas independientes pueden destinar más dinero para las ideas que tengan , además de que puede ayudar a generar nuevos empleos y reducir la tasa de desempleos a mediano y largo plazo, además de hacer que crezcan las empresas que ahora parecieran que van a recibir mucha atención en estos días.
  4. Además de lo dicho anteriormente Google estará con menos proyectos, podrá mejorar como empresa en su producto, ya que en teoría tendría más tiempo para invertir en el producto que nos esta ofreciendo.

Pero también estan las cosas negativas, las cuales suelen pesar mucho más que las positivas ya que son consideradas muy perjudiciales y que afectan el desarrollo humano como podrían ser:
  1. Todo parece apuntar a que ahora Alphabet tendrá mucho poder en el mundo, a tal grado que se espera que dentro de poco los creadores de Google Larry Page y Sergey  Brin tengan tanto poder como el presidente de Estados Unidos(que es considerado como el hombre más poderoso del mundo), o esta más, esto debido no solo a los ingresos que tendrá Alphabet que serán millonarios, sino por la cantidad de empresas que ahora manejara Alphabet, lo cual le dará mucho poder a estos dos hombres.
  2. Con el anuncio de Alphabet unos de los que se vieron  afectados fueron los inversores ya que estan viendo como sus acciones empiezan a tener un precio irregular, esto debido a que a pesar de que el día de ayer subieron considerablemente las acciones de Google, se espera que durante esta semana tengan un valor incierto,  debido a que Alphabet puede ser una apuesta que pueden incrementar sus ganancias o por el contrario puede hacer que se vean perjudicadas negativamente.
  3. El temor de que se cree un Monopolio ha aumentado debido a que todo parece indicar que con Alphabet, las empresas crecerán mucho más rápido y quizás con un crecimiento sostenible, por lo que no sería extraño que varias empresas se fueran con Alphabet, para aumentar su tamaño, y que se siguiera esta tendencia esta que se maneje todo el mercado de empresas no solo tecnologícas, sino también otras como la manufactura y quizás de entretenimiento, lo cual haría que fuera la megacorporación más fuerte del mundo.


No cabe duda que el mundo ya no será igual, después de lo anunciado ayer, mientras los más optimistas esperan un futuro donde Alphabet le habrá la puerta a nuevos proyectos que a la postre se convertirían en beneficios y avances para la humanidad, también estan los que se preocupan del poder que ahora tendrán los dos fundadores de Google en Alphabet, lo cual parece que les daría más que el poder necesario para dominar el mundo, en mi opinión habrá que esperar para averiguarlo, sin embargo yo soy de los que creen como los del segundo grupo debido a que esta empresa ya tiene más voz y fuerza que varios gobiernos, ahora con este anuncio tal vez se conviertan en las voces más poderosas que el mundo alguna vez haya visto. 















0 comments:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares