miércoles, 17 de junio de 2015

Los mayores productores de autos



Siguiendo con esta sección de los mayores productores, ahora le ha llegado el turno a los productores de autos, y conforme avance esta entrada veremos en cifras las cantidades anuales de cada país en cuanto a producción se refiere.

Pero antes unos cuantos datos curiosos:
  1. El primer auto fabricado en el mundo corría sólo a 11 km/h.
  2. Los primeros autos fabricados no tenían volante, se utilizaban timones para manejarlo.
  3. El Ford Modelo T fue el primer automóvil en producirse en cadena. Inició su producción en 1908 y finalizó en 1927.
  4. En el mundo circulan alrededor de 590 millones de autos.
  5. El auto más vendido en la historia es el Toyota Corolla, con más de 40 millones de ventas.

Sin más preámbulos aquí están los mayores productores de autos:

  1. China:  Este gigante asiático tiene una producción de  de 22.11 millones de autos al año y cuenta con un crecimiento de 14.8 %, China lleva alrededor de 5 años siendo el mayor productor de autos en el mundo, su crecimiento viene desde el 2010 hasta la actualidad, y todo parece apuntar que seguirá así en los próximos añós.
  2. Estados Unidos: Llamado por muchos como la economía más importante del mundo Estados Unidos cuenta con una cantidad de producción anual de 11.04 millones de autos y un crecimiento aproximado de 6.9% , a pesar de los diversos problemas que esta pasando este país todo parece indicar que la distancia con China se verá en un principio engrandecida para luego ser reducida hasta solo estar detrás por cifras mínimas.
  3. Japón: El alguna vez principal productor de autos, y hogar de la marca de autos TOYOTA  que es la más vendida, Japón cuenta con una producción de autos de  9.6 millones anuales y cuenta con un  crecimiento de 3.1 %.
  4. Alemania: El primer europeo de la lista, y aunque Alemania cuente con marcas muy reconocidas como lo son: BMW o Volkswagen, no es rival a cuanto producción se refiere frente a China ya que cuenta con una producción anual de 5.7 millones de autos al año y un crecimiento de  1.2%.
  5. Corea del Sur: Este país cuenta con una producción anual de  4.5 millones de autos al año y cuenta con una disminución de su crecimiento del 0.9%, esto se debe principalmente al aumentó de la demanda de los productos chinos, y salvo Samsung las empresas surcoreanas esperan ver reducidos sus ingresos algunos en cantidades mínimas y otras en más.
  6. India: Cuenta con una producción anual de 3.8 millones de autos y con una reducción de su producción de un 7% aproximadamente, esto se debe a la reducción de gastos en el mundo, desde crisis de empleos o recuperaciones lentas de las economías.
  7. Brasil: Este es el primer país latinoamericano en esta lista y en comparación con los primeros lugares esta muy atrás ya que cuenta con una producción de 3.7 millones de autos por año y con un crecimiento de 9.9%.

Con esto llega a su fin otra de entrada de Los mayores productores, espero y les haya gustado.


0 comments:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares