viernes, 16 de enero de 2015

La caída del cobre




Hoy hemos visto como el cobre ha caído a su precio más bajo desde hace cinco años, lo que afectará a varios países principalmente a Chile, ya que es el principal productor de cobre en el mundo, pero ¿a qué se debe la caída del cobre?, hay diversas razones para esta caída entre las cuales están: 

  1. La caída del petróleo, ya que los inversionistas al ver que el mercado esta a la baja, buscarían poner su dinero en bonos de gobierno(pagarés del gobierno), ya que estos son más seguros, aunque siempre esta el riesgo de que el gobierno no pagué .
  2. La desaceleración de China, ya que es el principal consumidor de este metal, consume alrededor del 40% de la producción mundial, aunque se ha visto que el gobierno chino va a invertir en latino américa cerca de 40 millones de dolares, se estima que crezca  7.1%, menos que los años pasados ( 7.4 en 2014 y 7.7 % en 2013).





Consecuencias:

Las consecuencias más fuertes en América latina lo va a sufrir chile y son

  1.  Al bajar los precios, le podrían comprar más pero al mismo precio, lo que no le traería ganancias.
  2. Si no se eleva el nivel de precio del vobre provocaría que subiera el nivel desempleo.
  3. El crecimiento bajaría.
  4. El gobierno bajaría el gasto público, para protegerse de una posible crisis.( en el peor de los casos)

CONCLUSIÓN:

Los efectos de la crisis del petróleo, se va a seguir sintiendo ahora en los metales, aumentado la compra disminuyendo la venta, creando una deflación, lo que si no se regula llevará al mundo a una nueva crisis, en lo personal creo que los gobiernos van a aumentar la inflación para buscar regular los precios y con esto evitar la crisis.

0 comments:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares