sábado, 10 de enero de 2015

¿Como me beneficia y perjudica la energía solar?

 

Todos hemos oído acerca de esta energía y como su nombre lo dice su energía se obtiene del sol, ya sea mediante paneles solares, espejos solares o mediante colectores, también hay varias formas de energía solar entre las que se encuentran:

  1.  La energía solar activa: es la de baja temperatura ( 35° a 60 °), y se utiliza principalmente en las casas, se puede utilizar entre otras cosas para calentar el agua, no produce energía eléctrica,
  2. La energía solar pasiva: esta energía es utilizada para calentar y enfriar las casas principalmente, además se puede usar para hacer funcionar interruptores y compuertas, se utiliza de manera natural sin necesidad de transformar su energía.
  3. La energía solar térmica: su uso es para calentar el agua, para cocinar alimentos, para la calefacción principalmente, se obtiene mediante espejos que apuntan los rayos solares hacia el liquido.
  4. La energía fotovoltaica: Esta es la que busca convertir la energía solar a energía eléctrica directamente, y se obtiene mediante un semicondutor que se llama célula  voltaica.

Ahora si aquí están algunas ventajas de la energía solar:
  1. No genera gases nocivos, es buena para el medio ambiente.
  2. Es mucho menos ruidosa, frente a otras como la hidráulica.
  3. En casas de playas u hoteles en la playa, sale más económico poner celdas solares que poner cables de electricidad( y tal vez nos salga más barata la cuenta).
  4. Te ahorra dinero, ya que genera electricidad y no tienes que pagarle a la compañía eléctrica
  5. Es un recurso ilimitado(salvo que se vuelva una estrella roja, y luego una enana blanca y explote), por lo tanto no te genera preocupaciones de que se vaya a acabar.
Desventajas:
  1. Al principio te genera un gran gasto, por su instalación (aunque a la largo es un gran ahorro).
  2. Si se vive en una zona con poco sol, es realmente poco útil, ya que no generara suficiente energía.
  3. Puede variar dependiendo la estación de año su producción 
Conclusión:
La energía solar tiene más ventajas que desventajas,  el cambio al principio te va a costar en la económico, pero a mediano y largo plazo te beneficiara. 

0 comments:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares